El juez cita como imputados a los altos cargos de Fomento que alejaron el 'Prestige'
El juez de Corcubión que investiga el accidente del Prestige ha citado como imputados a tres altos cargos del Gobierno: el director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors; el ex capitán marítimo de A Coruña, Ángel del Real, y el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández Mesa. López Sors y Del Real, según explicó el vicepresidente Mariano Rajoy, tomaron la decisión de alejar el petrolero cuando naufragaba frente a la costa gallega. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, avaló esa decisión, que, según los expertos, agravó la catástrofe. El juez también ha admitido la querella presentada por la plataforma Nunca Máis contra el armador y el fletador del Prestige y contra las autoridades que alejaron el barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.