El comité de COM Ràdio boicotea 'La R-Pública' para reclamar mejoras laborales
Tres representantes del comité de empresa de COM Ràdio interrumpieron ayer la emisión del programa La R-Pública, que dirige y presenta Joan Barril y que, entre las 8.00 y las 9.00 horas, emiten simultáneamente COM Ràdio y BTV. Los representantes sindicales colocaron ante las cámaras robotizadas que registran el programa tres carteles con la frase COM m'exploten, como medida de protesta por lo que consideran "importantes" irregularidades en la normalización de las relaciones entre COM Ràdio y sus trabajadores. BTV interrumpió la emisión de La R-Pública 10 minutos después de su comienzo y el programa continuó con toda normalidad sólo a través de COM Ràdio.
Toni Sánchez, representante del comité de empresa, explicó que la emisora vulnera el derecho de imagen de sus trabajadores al no consultarles si desean aparecer en televisión. Además, los representantes sindicales solicitan la creación de un departamento de Internet que se encargue de elaborar los contenidos multimedia para la red de COM Ràdio. Actualmente, según Sánchez, este trabajo lo realizan los redactores de la radio.
Jordi Llonch, director de COM Ràdio, aseguró ayer que la empresa ha invitado a los trabajadores a retomar el diálogo para solventar estos problemas y anunció que tenía el compromiso de los representantes sindicales de no repetir situaciones como la de ayer. Lonch garantizó que La R-Pública volverá a emitirse hoy con toda normalidad tanto por BTV como por el resto de televisiones locales que en ese momento conectan con el programa radiofónico. BTV emite el programa desde el pasado octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.