_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Esperando a Vieri

"Christian Bobo Vieri es el delantero centro más potente del mundo", relataban ayer con orgullo algunos periodistas italianos en el Camp Nou; "siempre sale ganador en el cuerpo a cuerpo con los defensas".

"Bueno; siempre, no", advirtió uno de ellos. Y recordó el gran marcaje al ariete del Inter en la Copa del Mundo del pasado año en el partido Italia- México (1-1). Aquel 13 de junio, Vieri no tocó el balón. El culpable fue Márquez, central del Mónaco. El peso pluma mexicano (1,78 metros y 71 kilos) custodió perfectamente al peso pesado italiano (1,85 y 83).

"Fue increíble", prosiguió el reportero; "Márquez siempre esperaba a Vieri a un metro de distancia, evitando el contacto. La técnica y la habilidad del central hizo el resto. Bobo no pudo entrar en el encuentro. El protagnismo fue para Totti y después para el autor del empate, Del Piero [Juventus], sustituto del jugador del Roma".

Los defensas del Barcelona conocen el poderío de Vieri, saben que no perdona en el área y son conscientes de que para pararle no deben combatirle con sus mismas armas.

"Vieri basa su fútbol en su fuerza física. Busca el cuerpo a cuerpo. Eso es lo que hay que evitar", dijo De Boer; "para interceptarle hay que marcarle a una pequeña distancia, aguantar con temple el uno contra uno y no pegarse a él". Reiziger coincide con su compañero: "Hay que separarse de él y no buscar en ningún caso el contacto".

Vieri, el jugador más valioso de Europa, según el técnico azulgrana, Radomir Antic, tendrá una vigilancia especial por zonas. De Boer cree que pararle es una tarea de toda la defensa: "Vieri tendrá mucha movilidad y tanto Puyol como yo deberemos estar muy atentos a sus acciones y evitar que arme el remate".

Antic conoce bien a Vieri. Ambos concidieron en el Atlético en la temporada 1997-1998. El italiano fue pichichi de la Liga española con 24 goles. Cinco cursos después, Antic considera que está en una "edad perfecta", 30 años, que le convierte en un futbolista "completo".

Vieri acude al Camp Nou en plena racha. El sábado entró en el club de los jugadores en activo que han marcado 100 goles en el calcio. Esta temporada lleva 19, siete en las últimas cinco jornadas. Pero tiene una cuenta pendiente: marcar en la Champions. El argentino Hernán Crespo, ausente por lesión, es el que marca el paso en Europa: 8 goles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_