El Celta se inspira
Edu y Jesuli firman la goleada del cuadro vigués a un pobre Recreativo
La inspiración de los contados futbolistas de ataque que caben en el equipo titular del Celta le dio la goleada ante el colista. Con tres goles en 14 minutos se resarció Balaídos del espeso juego visto hasta ese momento. El Celta fue el mismo equipo gris de los últimos meses, pero tiene a Edu iluminado. Antes de que acabara la primera mitad, el brasileño marcó de la única forma posible: a balón parado, porque otra manera de entrar en el área no había. Y no porque el Recreativo se defendiera con tenacidad, porque ni patadas dio el equipo andaluz, sino por la ya endémica ausencia de un plan de ataque en el equipo vigués.
La suerte para el Celta fue que el Recreativo ni estuvo en Balaídos ni lo intentó. Y cuando encajó el segundo gol en otro remate de cabeza de Edu, no le quedó otra que irse arriba, lo que inclinó el partido para el lado céltico ya definitivamente. Aún más con la entrada de Jesuli, que anotó dos goles en un suspiro.
CELTA 4 - RECREATIVO 1
Celta: Cavallero; Velasco (Vagner, m. 78), Sergio, Cáceres, Sylvinho; Luccin, José Ignacio; Ángel, Mostovoi (Catanha, m. 72), Gustavo López (Jesuli, m. 63); y Edu. Recreativo: Luque; Merino (Espínola, m. 34), Begoña, Loren, Pernía; Camacho; Javi García, Bermejo, Viqueira, Arpón (Xisco, m. 46); y Raúl Molina (Joaozinho, m. 69). Goles: 1-0. M. 39. Mostovoi saca una falta en corto para Luccin, que centra y Edu cabecea. 2-0. M. 57. Edu, también de cabeza. 3-0. M. 64. Edu abre para Jesuli, que controla con el pecho, deja botar la pelota y engancha un fuerte disparo con la izquierda. 4-0. M. 71. Gran pase de Mostovoi para Jesuli, que regatea a Espínola y a Luque y marca. 4-1. M. 90. Sylvinho en propia puerta. Árbitro: Esquinas Torres. Unos 15.000 espectadores en Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.