El temporal de nieve deja sin luz y aísla a varios pueblos y urbanizaciones en el interior de Alicante
Un nuevo e intenso temporal de nieve ha dejado sin servicios básicos, entre ellos luz y agua, e incomunicados por carretera a 10 pueblos y varias urbanizaciones de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat. En estas poblaciones los copos cubrieron tejados, coches y calles y llegaron a acumular entre cinco y 70 centímetros de espesor en los cascos urbanos. La nevada causó también una avería en una línea de alta tensión que dejó sin luz a unos 1.000 clientes de poblaciones de interior como Agres, Alfafara, Planes, Facheca y Penáguila. El suministro no se restableció hasta por la tarde.
Los vecinos de estas poblaciones esperaban ayer la llegada de las máquinas quitanieves, que sólo despejaron la carretera que lleva a la base militar de Aitana. En Banyeres de Mariola la nevada no fue tan intensa como la anterior y aunque dejó incomunicada a la población por carretera no provocó cortes de luz o agua.
En las urbanizaciones que rodean Alcoi unos 30 clientes estuvieron sin luz por una avería en una línea de baja tensión ajena a la nevada. El dispositivo organizado por el Ayuntamiento se centró en las urbanizaciones que rodean la ciudad, donde actuaron las máquinas quitanieves, que se echaron en falta en las calles de Alcoi. La nevada de la noche del sábado redujo el tráfico de vehículos por el casco urbano, donde se llegó a suspender el servicio de bus urbano.
También se cerraron los accesos a los parajes de Sant Antoni o el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, para evitar accidentes. La nieve motivó la visita de numerosas personas a las comarcas del interior que llegaron a colapsar la carretera nacional 340 entre Ibi y Alcoi.
Mientras, la nieve no provocó ayer el cierre de ninguna carretera en Castellón aunque el uso de cadenas fue obligatorio en más de una veintena de viales, sobre todo en las comarcas del interior, informa María Fabra. En algunos casos, las bajas temperaturas convirtieron la nieve, caída durante el sábado, en hielo, pese a que durante el día de ayer, los termómetros subieron y el sol brilló. Aún así, no se registraron incidencias graves. Las carreteras afectadas, todas ellas secundarias, se localizaron en las comarcas del interior, sobre todo, en Els Ports y El Maestrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.