_
_
_
_
_

Condenado un hombre a cuatro años de prisión tras apuñalar a otro en la cara por una discusión de fútbol

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un joven a cuatro años y seis meses de prisión por apuñalar en la cara a otro con motivo de la discusión que habían mantenido por el horario de alquiler de una pista de fútbol sala, en una urbanización de la localidad de Parla en abril del año pasado. Así lo acuerda la sección decimoquinta de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena al acusado, Óscar D., de 22 años, a la referida pena por un delito de lesiones agravadas con la circunstancia agravante de reincidencia. El tribunal considera probado que, sobre las 21.00 horas del 25 de abril de 2002, el acusado, cuando jugaba un partido de fútbol sala en una urbanización de Parla, se mostró reticente a que entraran en la cancha Raúl L. y los compañeros de equipo de éste, a pesar de que "ya era la hora del relevo en el uso de la pista conforme al horario de alquiler preestablecido".

La sentencia, contra la que cabe recurso, relata que transcurridos unos minutos de la hora límite marcada el procesado proseguía sin abandonar la pista, con la disculpa de que tenían todavía que marcar un gol, momento en el que Raúl entró con un balón en la cancha para comenzar a jugar otro partido con sus compañeros.

En ese momento, después de cruzar unas palabras con Raúl, el acusado se dirigió al lugar donde tenía guardada la ropa y regresó con una navaja en la mano con la que intentó agredir a éste, pero no lo logró. Minutos después aprovechó un descuido de éste y le dirigió la navaja contra la cara, dejándole un corte de cierta profundidad a la altura de la mejilla izquierda. La herida le afectó al músculo de los labios y a la arteria y vena faciales, precisó tratamiento quirúrgico y tardó en curar 20 días.

La resolución recuerda que Óscar ya ha sido condenado en anteriores ocasiones por delitos de robo con violencia o intimidación. La sala argumenta que la víctima en el juicio describió de forma pormenorizada la "actitud obstruccionista" del acusado con respecto al uso de la cancha de fútbol sala, "oponiéndose a cumplir el horario de alquiler e impidiendo así jugar el siguiente partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_