Claude Nedjar, productor de cine
El productor de cine Claude Nedjar falleció el pasado miércoles en París, a los 60 años de edad. Nedjar ha sido un francotirador dentro del mundo del cine, siempre a la busca y captura de autores poco reconocidos o mal distribuidos. Fue gracias a él que Satjait Ray, el gran cineasta de Bengala, adquirió su estatura de gran maestro pues él facilitó el que pudiese seguir su carrera y el que trascendiese de la fronteras de la India. El turco Ylmaz Guney, que en 1982 ganó en Cannes con Yol, una cinta dirigida desde la cárcel, también pudo contar con la curiosidad y el sentido del riesgo de Nedjar. El ya fallecido René Allío, enorme personaje del teatro galo, pudo hacer en 1965 su estupenda La vieille dame indigne gracias a su complicidad, que también se desplegó a favor del franco-portugués Christian de Chalonge.
Personaje apasionado, capaz de organizar complicados montajes financieros sólo a partir de su poder de convicción y la confianza que despertaba, Nedjar ha sido un marginal muy estimado por una profesión que le veía como el último romántico de una industria cada vez más dependiente de la televisión y el éxito rápido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.