_
_
_
_

Veinte inmigrantes ilegales son desalojados de una casa abandonada en Campotéjar

Javier Arroyo

La Guardia Civil de Campotéjar (Granada) desalojó ayer a una veintena de inmigrantes magrebíes de un antiguo restaurante en el que se habían instalado un par de meses atrás. Según el alcalde de la localidad, Federico Sánchez Lozano, los inmigrantes, casi todos ilegales, habían forzado la entrada del local. A mediodía de ayer la Policía aún continuaba comprobando la identidad y la situación de cada uno.

A primera hora de la mañana, una camioneta de la Guardia Civil acudió al edificio y pidió a los inmigrantes que salieran. Según el alcalde, algunos consiguieron escapar. El número de detenidos tampoco se conoce con exactitud, 14 o 16 según el alcalde de Campotéjar y una veintena según fuentes de la policía de Granada, que se hizo cargo de los detenidos.

Según Sánchez, a la mayoría de los detenidos les resultaba imposible conseguir trabajo por carecer de documentos y la situación en la que vivían era "inhumana y sin medios para sobrevivir". Algunos de ellos habían solicitado ayuda al Ayuntamiento que les había entregado vales de comida. El alcalde explicó que en los últimos tiempos se habían producido algunos "hurtos menores" en Campotéjar y "probablemente, alguien ha presentado una denuncia que ha acabado en este desalojo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_