_
_
_
_
_

Veinte inmigrantes ilegales son desalojados de una casa abandonada en Campotéjar

Javier Arroyo

La Guardia Civil de Campotéjar (Granada) desalojó ayer a una veintena de inmigrantes magrebíes de un antiguo restaurante en el que se habían instalado un par de meses atrás. Según el alcalde de la localidad, Federico Sánchez Lozano, los inmigrantes, casi todos ilegales, habían forzado la entrada del local. A mediodía de ayer la Policía aún continuaba comprobando la identidad y la situación de cada uno.

A primera hora de la mañana, una camioneta de la Guardia Civil acudió al edificio y pidió a los inmigrantes que salieran. Según el alcalde, algunos consiguieron escapar. El número de detenidos tampoco se conoce con exactitud, 14 o 16 según el alcalde de Campotéjar y una veintena según fuentes de la policía de Granada, que se hizo cargo de los detenidos.

Según Sánchez, a la mayoría de los detenidos les resultaba imposible conseguir trabajo por carecer de documentos y la situación en la que vivían era "inhumana y sin medios para sobrevivir". Algunos de ellos habían solicitado ayuda al Ayuntamiento que les había entregado vales de comida. El alcalde explicó que en los últimos tiempos se habían producido algunos "hurtos menores" en Campotéjar y "probablemente, alguien ha presentado una denuncia que ha acabado en este desalojo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_