Rienda se cae a los 42 segundos del gigante, ganado por Pearson
María José Rienda sigue con su asignatura pendiente. Y esta vez la frustración fue mayor. Ni el sexto puesto de los Juegos Olímpicos de Salt Lake 2002 ni los cuatro quintos puestos en pruebas de la Copa del Mundo. Fue traumático. La esquiadora española abrió, con el dorsal número 1, el eslalon gigante, su gran prueba, y apenas pasó 20 puertas. Tras un fallo en la 12ª, se cayó a los 42 segundos. Empezó agresiva, pero se le fue el apoyo del esquí exterior y ahí acabó todo: a seguir esperando la gloria.
"Yo estaba muy bien", dijo la granadina, de 27 años, que expresó su tristeza con esa media sonrisa bondadosa que nunca pierde. "Salí con ganas, porque en unos Mundiales hay que arriesgarse, pero me encontré un bache que me cogió demasiado el canto y me he salido. Otra vez será".
La sueca Anja Paerson, la gran favorita, ganadora de las dos últimas pruebas de la Copa, confirmó su gran momento y se llevó el oro imponiéndose en las dos mangas.
Eslalon gigante: 1. Anja Paerson (Suecia), 2m 30,97s entre las dos mangas. 2. Denise Karbon (Italia), 2m 32,52s. 3. Allison Forsyth (Canadá), 2m 32,76s. 16. Carolina Ruiz, 2m 35,37s. 32. Ana Galindo, 2m 38,25s.
Medallero: 1. Austria: 3 de oro, 4 de plata y 0 de bronce. 2. EE UU: 2, 2 y 2. 3. Canadá: 1, 0 y 1. 4. Croacia y Suecia: 1, 0 y 0. 6. Noruega: 0, 2 y 1. 7. Suiza: 0, 1 y 2. 8. Italia: 0, 1 y 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.