La obra de Carles Mira 'Morocco Bar' se estrena en Castellón
El teatro Principal de Castellón rendirá esta noche un nuevo homenaje al autor Carles Mira, con el estreno de la obra Morocco Bar, un texto que Mira escribió en los últimos años de su vida y cuya puesta en escena correrá a cargo de su hermana, Magüi Mira. Ésta calificó ayer el estreno de la obra como "un momento muy especial". "Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para quienes han creído en el proyecto y lo han apoyado", añadió, "porque era un montaje teatral muy arriesgado". El montaje ha sido producido por Teatres de la Generalitat y su director, Jaime Millás, destacó el carácter "inédito" del texto que "refleja, desde el universo de Carles Mira, algunas de las aventuras y desventuras de la práctica de la prostitución". "Es un texto que él escribió con mucho cariño en la fase final de su vida, cuando ya sabía que iba a morir, y no podía pasar a mejores manos para darle vida que a las de su hermana", señaló Millás. Morocco Bar se acerca al mundo de la prostitución y describe al grupo humano que durante unas horas está dentro de un bar de carretera. Una obra, tal como indicó el director de Teatres en la que se mezcla el humor y la tragedia, la pasión y la desgracia, "un doble rostro con una cara divertida y otra trágica, a través de las relaciones humanas entre las prostitutas y el resto de los personajes, los que son sus clientes y los que no lo son, los que parece que no lo son pero lo son".
Magüi Mira se reconoció como "una gran admiradora" del mundo imaginario y del talento de su hermano, y se mostró convencida de que Morocco Bar, y lo que ocurre sobre el escenario, con música en directo y nueve actores que interpretan diecisiete personajes, "conectará con el público de hoy, el público de esta sociedad que vive a gran velocidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.