El Gobierno baja las llamadas locales, pero compensa a Telefónica
El IPC se eleva al 2,5% y vuelve a rebasar el objetivo de todo el año
El Gobierno aprobó ayer un ajuste de las tarifas de Telefónica en un intento más de luchar contra la inflación. Las rebajas anunciadas afectan a todas las llamadas, incluidas las locales, pero este año sólo incidirán en cinco centésimas en reducir la inflación. Las medidas tienen un alto componente de compensación para la compañía. Desde agosto del 2000, Telefónica tendrá libertad para fijar las tarifas y podrá subir 300 pesetas la cuota de abono en tres tramos de 100 cada uno. En agosto del 2001 costará un 20% más que ahora. Mientras tanto, el índice de precios al consumo (IPC) subió el 0,2% en septiembre y ya alcanza el 2,5% en términos interanuales, una décima más de la previsión oficial para el año. Los alimentos frescos y, en menor medida, los gastos de colegio han sido la causa principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.