_
_
_
_
_

El 50% de las casas de Granada podría caerse con un gran seísmo

Alrededor del 50% de los 93.000 edificios que hay en la capital granadina son muy vulnerables a la actividad sísmica y podrían derrumbarse si se produjera un fuerte terremoto, de más de seis grados en la escala Richter. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio sobre riesgos naturales en Granada, realizado por el Ayuntamiento, que servirá para adoptar medidas de prevención.

El trabajo, que describe la trayectoria de las fallas que pasan por esta ciudad, pone de manifiesto que las zonas más sensibles a la actividad sísmica son las próximas a la circunvalación y la vega granadina, así como las riberas de los ríos. Por el contrario, el área norte de la ciudad (Albaicín, Serrallo y conjunto de la Alhambra) es la zona más segura, por la dureza del suelo.

Pero el estudio no sólo ha tenido en cuenta las características de cada terreno, sino también las de los edificios (su antigüedad y sus sistemas constructivos). Según explicó el jefe de Bomberos de Granada, Antonio Rodríguez Franco, el casco histórico de la ciudad es una zona especialmente vulnerable, dada la "antigüedad y el deterioro de los inmuebles". Los monumentos, sin embargo, estarían a salvo por la calidad de su construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_