_
_
_
_

4.379 gaditanos optan a 144 viviendas de protección oficial

Un total de 4.379 vecinos de la ciudad de Cádiz han formalizado la solicitud para optar a una de las 144 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de una promoción que construye en estos momentos la empresa municipal de vivienda Procasa del Ayuntamiento de la capital gaditana.

El gobierno local, del PP, calcula que esta cifra puede multiplicarse en el mes que aún tienen de plazo los interesados. Los pisos, de tres habitaciones y unos 70 metros cuadrados, se venden a un precio aproximado de 67.000 euros.

Los técnicos municipales informaron ayer de que los gaditanos han retirado más de 15.000 solicitudes desde el pasado 9 de enero, fecha en la que se abrió el plazo, que expira el próximo 10 de marzo. Esta avalancha de peticiones ha sorprendido a los responsables de la Delegación de urbanismo. "Estamos muy satisfechos porque la oferta ha desbordado la demanda", afirmó días atrás la concejala de urbanismo, Maribel Bueso.

Esta lectura positiva no fue compartida por la oposición, que considera que la "elevada" demanda "demuestra la gran necesidad de viviendas en la ciudad de Cádiz", según criticó ayer Juan Ortuño, portavoz del PSOE. "Es un índice claro del fracaso de la política de vivienda del PP, que no ha sido capaz de abaratar el previo de viviendas al no oponerse a la especulación urbanística que ha provocado la masiva emigración de gaditanos", lamentó Ortuño.

El Ayuntamiento de Cádiz realizará un sorteo entre los aspirantes, que responden a un perfil de residentes en la zona de extramuros y de entre 28 y 37 años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_