La renovación, "al no ser grave la lesión", aplazada a mayo
"Si la lesión de Hierro hubiera sido grave, el Madrid habría estado a la altura debida y garantizado su tranquilidad [renovándole el contrato]. Pero, como no ha sido así, esperaremos a mayo", advirtió ayer Jorge Valdano, el director deportivo del Madrid.
Fernando Hierro, que el 23 de marzo cumplirá 35 años, lleva casi seis meses tratando de negociar su futuro. El tercer jugador en la historia del club que más partidos ha disputado en la Liga (429), tras Sanchís (524) y Santillana (461), se quejó a principios de temporada de no saber nada concreto sobre las intenciones de la entidad. Después llegó a un acuerdo verbal con sus dirigentes para extender su compromiso por una temporada más con un detalle que él mismo subrayó en su día: "Si me rompo, me retiro". Una declaración de principios que ahora, hasta confirmarse la levedad de su lesión, planeó por la cabeza del malagueño, que se confesó "muy preocupado".
De momento, a pesar de los comentarios acerca del rumano Chivu (Ajax) o del argentino Milito (Independiente), el Madrid no tiene previsto el fichaje de otro central. "Vicente [Del Bosque] tendrá que contar con la cantera", resumió Valdano, que calificó la baja de Hierro de "muy importante", pero advirtiendo: "Al saber que son sólo seis semanas, nos hemos tranquilizado todos".
Hierro ha marcado 102 goles con la camiseta blanca, sólo 21 menos que Butragueño, por ejemplo, y es el jugador madridista que más veces ha sido internacional: 89 encuentros. Butragueño lo fue 69 veces y Sanchís 48 mientras que Raúl lleva 55 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.