_
_
_
_

Los defensores de mujeres critican los juicios rápidos para los casos de malos tratos

Los abogados que asumen la defensa de mujeres y niños en nombre de la asociación Clara Campoamor criticaron ayer que el delito de maltrato habitual pueda ser sometido a juicio rápido tras la reforma legal prevista por el Gobierno, ya que "dificultará la obtención de pruebas y la presentación de la víctima como acusación particular". Los letrados también consideran negativo que se establezca el cumplimiento íntegro de las penas en función del tipo de delito (terrorismo o narco tráfico) y no se atienda a la "peligrosidad del delincuente".

Los abogados, procedentes de distintas comunidades autónomas, celebraron durante el pasado fin de semana en Bilbao una reunión de estudio de los anteproyectos elaborados por el Gobierno para reformar las leyes procesales y penales. Los letrados defendieron un tratamiento integral de la violencia de género, frente a las "reformas represivas" que promueve el Gobierno. La asociación tiene previsto trasladar a los grupos parlamentarios sus propuestas de enmiendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_