Mayor afirma que ha llegado el fin de las mayorías absolutas
"Ha llegado el momento del fin de las mayorías absolutas" en el gobierno de la Generalitat y de "consolidar" una tercera fuerza en el ámbito político valenciano, la del Bloc-Esquerra Verda, que concurrirán en coalición a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Éste fue el mensaje que lanzó ayer el presidente del Bloc y candidato a la Generalitat, Pere Mayor, durante el acto de clausura de las Jornades Nacionalistes celebradas este fin de semana en Bellreguard. El encuentro, que ha reunido a militantes de las dos formaciones, ha servido de foro para debatir la situación actual de la "identidad valenciana" ante fenómenos como la globalización, y de punto de partida de la precampaña electoral de la coalición.
Para Mayor el reto del Bloc-EV para los próximos comicios ha de ser "consolidar" la presencia de la formación como "tercera fuerza" en la Cortes valencianas y aumentar su representación en los ayuntamientos. "Se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas", dijo Mayor. El candidato nacionalista hizo un balance de la gestión del gobierno popular en la Generalitat. "Una gestión que ha conllevado que la Comunidad Valenciana tenga una renta por debajo de la media; un nivel muy bajo de asistencia sanitaria; unos salarios por debajo de la media de las autonomías más importantes de España; y que el curso escolar haya comenzado con 30.000 estudiantes en barracones".
Al acto asistieron también el coordinador de EV y número tres de la candidatura, Joan Francesc Peris, y la vicepresidenta del Bloc, Pepa Chesa. Peris fue más contundente con la actuación del gobierno de Zaplana y dijo que es "hora de quitarnos de encima nuestros propios chapapotes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.