_
_
_
_
_

Una muestra literaria y plástica homenajea a Carlos Cano

Una exposición con aportaciones tanto literarias como pictóricas recuerda en Granada el compromiso con la libertad y la tolerencia que caracterizó la vida y la obra del cantante Carlos Cano. La muestra, que permanecerá abierta hasta pasado mañana en el centro cultural de la Caja de Ahorros de Granada de la calle San Antón, ha sido organizada por el colectivo Artistas por la Tolerancia, en colaboración con la Asociación de la Prensa.

"Los cantantes se dividen en dos mundos: el de los que van siendo lo que cantan y el de los que cantan lo que son. Carlos Cano no quiso hacer otra cosa, en toda su vida, que cantar al ser que era. Esa es la razón por la que su presencia continuará viva en la memoria de Granada, de Andalucía, de España. Y también en la memoria de cuantos lo amaban como persona, a la vez que lo admiraban como cantor". Este testimonio, escrito por el novelista portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998, da una idea precisa de la consideración que el cantante tiene entre otros creadores.

Junto a Saramago, la exposición recoge pinturas de artistas como Juan Vida, José Manuel Brazam, Jesús Conde, Francisco Martínmorales, y textos dedicados a Cano y firmados por Miguel Ríos. Luis García Montero y Juan Goytisolo, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_