_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Jorge López impulsa a un sólido Villarreal

Jorge López, un diestro al que Benito Floro coloca de interior izquierdo para explotar sus diagonales, fabricó la jugada que impulsó a un sólido Villarreal ante el Valladolid. Tan intermitente como hábil en el regate, Jorge López tiene, cuando quiere, una enorme influencia en el juego del conjunto castellonense. Ayer quiso y resultó decisivo: una combinación entre él, Víctor y Palermo finalizó con un penalti del meta Bizarri al delantero argentino. Jorge López lo tiró y lo marcó.

Demasiado conservador, el Valladolid resistió hasta que Jorge López desarboló a la zaga castellana con una espléndida jugada. Ya antes, Palermo había puesto a prueba a Bizarri, que salvó a su equipo con una excelente parada. Mientras el bullicio lo armaban Jorge López o Víctor, el Valladolid se limitaba a mostrar los dientes con timidez: no hubo apenas noticias durante la primera parte de Fernando Sales o Nico Olivera. Este último nunca pudo con las torres del Villarreal, Ballesteros y Quique Álvarez, que siempre desbarataron las acometidas del Valladolid.

VILLARREAL 1 - VALLADOLID 0

Villarreal: Reina; Belletti, Ballesteros, Quique Álvarez, Arruabarrena; Guayre (Quique Medina, m. 84), Farinós (Calleja, m. 83), Josico, Jorge López; Víctor y Palermo. Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Mario, Gaspar, Marcos; Sales, Colsa (Sousa, m. 60), Jesús, Chema; Óscar; Olivera (Aganzo, m. 64). Goles: 1-0. M. 24. Jorge López, de penalti. Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Torres Gómez. Unos 15.000 espectadores en El Madrigal.

Más información
El Real Madrid sale fortalecido de una jornada en la que se atascan los primeros de la tabla

En la segunda parte, el Valladolid presionó algo más, pero nunca con suficiente ahínco. Óscar tuvo una magnífica ocasión, pero el larguero evitó el empate tras un fuerte tiro desde fuera del área con la derecha. Fue la mejor ocasión para un Valladolid que tiró con todo al final, poniendo en serios aprietos a Reina, que tuvo que intervenir en un par de oportunidades. El Villarreal ha sumado 13 de los últimos 18 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_