Almengló o el fracaso del marxismo en tres dimensiones
Las instalaciones de Paco Almengló, jerezano de 37 años, son como jeroglíficos de tres dimensiones. Sus construcciones de madera lacada nacen de la cábala del sistema numerológico caldeo-hebreo y del análisis del fracaso del marxismo en el siglo XX en el que el artista se ha zambullido para aplicarlo a un terreno más cercano: el fracaso personal. Almengló, formado en la Escuela Massana de Barcelona y cuya obra forma parte de la colección de La Caixa y del Museo Provincial de Cádiz entre otras, ocupará el espacio central del espacio de Milagros L. Delicado en Arco 2003. Desastres provocados, desastres calculados, desastres controlados está inspirada en una frase de El príncipe, de Maquiavelo: "Porque en realidad, no existe otra forma segura de dominarlas que no sea destruirlas". "La obra cambió después de los atentados del 11 de septiembre y se hizo más caótica. La geometría en este caso es el reflejo cierta arquitectura fascista", explica el artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.