_
_
_
_
Reportaje:HONDA ACCORD 2.0 16V. I-VTEC | PRUEBA

Bueno, bonito y a precio justo

Atractivo y sugerente por fuera, bastante amplio por dentro y con una mecánica exquisita que lo distingue. El nuevo Accord no llegará a ser un superventas en España por el carácter minoritario de Honda, pero es uno de los coches más refinados y conseguidos de su tamaño. Y ofrece una calidad de conjunto sobresaliente con unos precios ajustados.

Deportividad y aerodinámica

Más información
Un coche para disfrutar

El Accord es uno de los coches más importantes de Honda, pero, a pesar de su calidad mecánica y su éxito en Japón y Estados Unidos, no ha tenido hasta ahora mucha aceptación en Europa, en gran parte por su limitado atractivo estético. El nuevo modelo, que supone ya la séptima generación, resuelve esta carencia y aporta una personalidad acorde con los gustos europeos.

La línea combina un diseño elegante con trazos afilados que resalta la deportividad, seña de identidad de la marca. Destaca el frontal en forma de cuña con unos faros pequeños y vanguardistas. Y el lateral, con la cintura alta y ascendente, potencia la imagen de protección y dinamismo. Además, los intermitentes van integrados en los retrovisores, un toque de clase habitual en los últimos Mercedes.

Pero lo mejor es sin duda la aerodinámica, con un CX récord de 0,26 (lleva los bajos carenados), que lo sitúa entre la élite. Además se ha aumentado un 17% la rigidez del chasis para optimizar el comportamiento. Y todas estas virtudes crean una base muy buena.

Sensación de amplitud

El Accord ha crecido también en tamaño: seis centímetros en longitud, uno en anchura y otro en altura. Y ofrece un interior amplio y cómodo, con unos asientos delanteros de piel y tela que sujetan muy bien, y unas plazas traseras con bastante espacio para las piernas. El diseño es sencillo y algo impersonal, como el de muchos coches japoneses. Abusa de los tonos oscuros en las tapicerías y los plásticos, que por lo demás presentan un tacto y calidad correctos y crean un ambiente elegante y distinguido. Y los detalles metalizados y la instrumentación en rojo (acabado Sport) añaden un aire más deportivo.

El nuevo Honda cuenta también con un buen maletero y suficientes huecos para objetos. Aparte de la guantera, incluye un espacio muy amplio delante del cambio, dos posavasos y un apoyabrazos hueco junto al freno de mano, bolsas en las puertas, dos posavasos más en el apoyabrazos trasero y un portagafas. Todo esto, unido a una buena insonorización que elimina los ruidos aerodinámicos y de rodadura para dejar pasar sólo el sonido deportivo del motor, permite viajar con comodidad y sobre todo con una sensación de solidez y seguridad muy agradables. Y sólo las suspensiones se muestran algo menos confortables de lo deseable.

Dos motores y tres equipamientos

La gama Accord cuenta de momento con dos motores de gasolina a la última, un 2.0 16v. de 155 CV (desde 21.000 euros) y un 2.4 de 190 CV (desde 27.300). El primero se ofrece con cambio manual y automático de cinco marchas. Y en dos acabados, Comfort y Sport, que incluyen todo lo importante: seis airbags, ABS, climatizador, radioCD, aparte de lo habitual, aunque se echa de menos el ordenador de viaje y el control de estabilidad. El Sport añade detalles deportivos como llantas y frenos más grandes. Y el 2.4 sólo se ofrece en acabado Executive, que incluye control de estabilidad, faros de xenón, tapicería de piel... Además se puede elegir un cambio manual de seis marchas o un automático-secuencial de cinco. Y a final de año llegará el primer turbodiésel desarrollado por Honda, un 2.2 de unos 150 CV.

Conclusión

El Accord es una berlina convencional de estilo deportivo. Tiene una línea vanguardista muy aerodinámica, un interior amplio para la familia y una mecánica de gran calidad. Además incluye un buen equipo de serie, tres años de garantía y buenos precios.

El nuevo Accord tienen un estilo deportivo que se refleja en el frontal, muy afilado y en forma de cuña. Pero destaca sobre todo su aerodinámica (CX: 0,26). La zaga, en cambio, recuerda mucho al Mazda 6.
El nuevo Accord tienen un estilo deportivo que se refleja en el frontal, muy afilado y en forma de cuña. Pero destaca sobre todo su aerodinámica (CX: 0,26). La zaga, en cambio, recuerda mucho al Mazda 6.CÉSAR LUCAS ABREU

AL DETALLE

- PRECIOS COMPETITIVOS

El nuevo Accord tiene una relación precio/equipamiento mejor que su antecesor y puede competir tanto con las berlinas populares como con las de prestigio. Cuesta lo mismo que un Laguna o un Mazda 6 equivalentes, aunque estos incluyen el ESP de serie y el último añade hasta tapicería de cuero y otros detalles. Y es casi 3.000 euros más barato que el Passat 2.0 y 5.500 euros más económico que el Audi A4 FSI, ambos también con ESP de origen. El Honda aporta un motor más potente y fino que todos ellos, mejores aceleraciones, una gran calidad mecánica y una imagen deportiva y menos vista.

- AMPLIO, SENCILLO Y PRÁCTICO

El interior del Accord es sobrio, pero muy habitable. El salpicadero tiene un diseño moderno, aunque un tanto simple, y lleva los mandos agrupados de forma intuitiva en el volante y la consola central.

Destacan las plazas traseras, muy desahogadas, con espacio suficiente para las piernas y con un apoyabrazos abatible que incluye dos posavasos. Además hay suficientes huecos repartidos en la zona del freno de mano y una amplia guantera suplementaria delante del cambio.

El acabado Sport incluye llantas y discos de freno más grandes que mejoran el comportamiento dinámico. Y el maletero tiene 459 litros de capacidad, en la media de la categoría, y se puede ampliar abatiendo por partes el respaldo trasero.

La zaga lleva unos pilotos que recuerdan al BMW Serie 7, y un parachoques poderoso que refuerza la imagen de solidez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_