_
_
_
_

Ana Botella sostiene que la inmigración trae "menos seguridad"

La esposa del presidente del Gobierno y candidata en la lista del PP a la Alcaldía de Madrid, Ana Botella, relacionó ayer la llegada de inmigrantes con el aumento de la delincuencia en las calles.

Preguntada durante una visita a Medina del Campo sobre los cuatro asesinatos cometidos el miércoles en Madrid, la candidata a ocupar la concejalía de Asuntos Sociales de la capital declaró que la entrada de ciudadanos de otros países es "buena", pero también puede acarrear "que haya menos seguridad que hace un tiempo". Botella añadió que el hecho de que en España se hayan creado en los últimos años "cuatro millones de puestos de trabajo" atrae "a personas de otros países que piensan que aquí pueda haber, y la hay de hecho, una oportunidad para ellos".

Posteriormente, en un acto del PP en Valladolid, la esposa del jefe del Ejecutivo dijo que había escuchado por la radio sus manifestaciones y que "sin duda" se había "expresado mal". Botella aseguró que el problema no es la inmigración en sí, sino "los que entran sin papeles al amparo de las mafias"

Prejuicios y oportunismo

Mustafá Elmerabet, presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, rechazó "categóricamente" las afirmaciones de Ana Botella nada más conocerlas y se sorprendió de que relacione con la inmigración los crímenes del viernes, cuando la policía aún no lo ha hecho. "O dispone de información privilegiada o le han traicionado sus prejuicios", afirmó Elmerabet, quien señaló además que Botella contradice al candidato del PP a la alcaldía. "Alberto Ruiz-Gallardón dijo que es contraproducente ligar inmigración y delincuencia. Habrá que preguntarle qué piensa de esto".

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, criticó el "oportunismo político de utilizar a la inmigración como arma electoral", y señaló que la relación entre inmigración y aumento de la delincuencia "es falsa, ya que está basada en la manipulación de los datos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Botella calificó también de "anecdótico" el desalojo de actores del Congreso después de que mostrasen camisetas con lemas contra un ataque a Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_