Summa 112
Soy enfermero del antiguo 061, actual Summa 112, y quiero confesar que estoy harto, siento auténtico bochorno, cada vez que leo los artículos y comunicados de líderes políticos, sindicatos y, peor aún, de mis propios compañeros. En mi puesto de trabajo no oigo más que críticas destructivas hacia nuestros compañeros de rojo, que si son unos señoritos, que si son unos vagos que no quieren hacer avisos... No señor. Sencillamente han gozado de un apoyo económico, logístico y sobre todo político que a nosotros no nos han dado, y no es por nada, pero me parece lo más normal del mundo que no quieran perder las condiciones de trabajo que han ganado.
Me he sentido víctima de esa presión social a la que se nos ha sometido al sugerir que la preparación del antiguo 061 es inferior, que somos el número dos, incluso cuestionando nuestra capacidad para la emergencia, cuando lo cierto es que Sercam apareció años después del 061 y su plantilla está formada por compañeros que salieron de nuestras filas, por un motivo tan simple y lícito como el económico. ¿Me pueden explicar quién distingue una enfermera, técnico o médico de uno y otro lado? Pues, el color y el sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.