Un hombre cae desde un cuarto piso cuando trepaba por la fachada
Un hombre de unos cuarenta años resultó herido grave ayer tras precipitarse desde un cuarto piso al patio interior de un inmueble habitado, pero que está en obras, del distrito de Chamartín.
El accidente ocurrió sobre las dos de la madrugada en el número 264 de Príncipe de Vergara, minutos después de que la policía recibiera una llamada de auxilio advirtiendo de la presencia de una persona ajena al edificio y que intentaba entrar a golpes en las viviendas del inmueble.
La portera de la finca explicó ayer que conocía al herido, pues le había visto en ocasiones pedir limosna en el barrio. Añadió que que, a causa de las obras, el portal se quedaba abierto todo el día y que poca gente vivía en el inmueble.
Por eso, según los vecinos, el individuo pudo entrar sin dificultad en el edificio, subir las escaleras e intentar penetrar en uno de los pisos. Golpeó con fuerza la puerta de una anciana, que, asustada, se negó a abrir. La mujer llamó entonces a la policía.
Como el intruso no conseguía que nadie le abriese, forzó una ventana del patio para intentar acceder a alguna de las viviendas. Pero, al escalar la fachada interior del edificio, el hombre, cuya identidad se corresponde a las iniciales A. C. A., se cayó desde unos 12 metros de altura.
Cuando los agentes de la comisaría de Chamartín, los bomberos y los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron, el hombre permanecía tumbado sobre el pavimento del patio. En su caída se golpeó primero con un tejadillo de uralita situado a dos metros del suelo y luego con material sanitario procedente de las obras.
El herido sufrió la fractura de ambas piernas, traumatismo lumbar, así como una herida incisa no penetrante en la espalda. Cuando la policía, los sanitarios y los bomberos acudieron a socorrerle, el hombre comenzó a insultar a los trabajadores, así como a los vecinos que le rodearon.
Tras ser inmovilizado, el herido fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico grave.
La policía investiga las circunstancias del accidente y los motivos de la presencia del individuo en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.