_
_
_
_
Crónica:LIDIA | MÉXICO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El toreo sublime

David Silveti perdió cuatro orejas porque no se puede estar peor con la espada, pero tampoco más sublime con la muleta. Prueba de ello es que, a pesar de escuchar tres avisos (uno y dos), lo sacaron a hombros y el público salió toreando.

Silveti revaloriza el toreo con su naturalidad y sentimiento y con la verticalidad y pureza de su excepcional tauromaquia. Saludó al primero con ceñidas verónicas en las que desmayó los brazos. En su cadencioso trasteo puso a la plaza de pie con cinco acrisolados naturales y, aunque su muleteo fue medido por la poca fuerza del adversario, siempre lo llevó muy toreado.

Sin moverse y haciendo que el descompuesto cuarto girara en torno de él, Silveti, con empaque, engarzó los naturales en colosales series. En los derechazos parecía que toreaba con el alma, pues transmitió una emoción a los 25.000 espectadores que, puestos de pie, coreaban "torero, torero".

Dos ganaderías / Silveti, Armillita, Gutiérrez

Cuatro toros de Teófilo Gómez (1º, 5º, 6º y 6º bis), devuelto el 6º por anovillado y cuatro toros de Julio Delgado, regalo del sobrero: presentables, débiles; descastados, excepto 2º y 6º bis. David Silveti: aviso y al tercio, dos avisos y vuelta. Miguel Espinosa, Armillita: petición y vuelta, abucheos, aplausos. Jorge Gutiérrez: aviso y al tercio, al tercio. Silveti salió a hombros. Monumental Plaza México. 2 de febrero. 14ª corrida de la temporada. Casi tres cuartos de entrada.

Al segundo, Armillita le ejecutó un toreo aromático. Como no se acopló con el revoltoso quinto, el hidrocálido regaló el tardo sobrero, al que trasteó con gusto. Al manso tercero, Jorge Gutiérrez, con empeño, lo metió a la sarga, pero las ráfagas de viento lo descubrieron constantemente. El sexto fue protestado por anovillado y devuelto a los corrales. Al emotivo y fijo sobrero sustituto, el hidalguense le realizó un acompasado muleteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_