Tele2 espera una sentencia en firme para rectificar su publicidad

Tele2 considera que la sentencia de un juzgado de Madrid que le condena a emitir una campaña publicitaria en la que aclare que Telefónica también dispone de planes de descuentos no es firme y que, por tanto, aunque la acata, no está obligada a cumplirla de momento. Según fuentes jurídicas de Tele2, la sentencia no es firme y está apelada ante la Audiencia Provincial de Madrid y, por tanto, "en tanto en cuanto no se resuelva la apelación, el contencioso sigue abierto y pendiente de una sentencia en firme que establezca a qué obligaciones deben o no deben dar cumplimento las partes".

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, en un auto del 22 de enero pasado, que aclara y amplía otro anterior del pasado 30 julio de 2002, obliga a Tele2 a costear anuncios de rectificación en horarios de máxima audiencia, en los que informe de los planes de descuento de Telefónica, a los que eludió en una campaña llevada a cabo entre el 27 de agosto y el 5 de octubre de 2001.

Telefónica mantiene una versión diferente. En fuentes de la operadora señalaron que la sentencia del juzgado de Madrid, "como toda sentencia, es susceptible de ser recurrida, pero no por ello es menos válida ni eficaz y, en estos momentos, es el único referente judicial sobre el caso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de febrero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50