_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

A Piterman le falla de nuevo el flas

El segundo show de Piterman terminó como el primero, con el presidente que aspira a utillero del club del que es socio mayoritario de pie en la banda compartiendo espacio con los fotógrafos de Valladolid. Incluso uno de ellos, Ramón Gómez, el presidente de la Asociación de fotógrafos de Valladolid, se le acercó, le estrechó la mano, y le vino a decir que aquello no era serio, que incluso le parecía un intrusismo inaceptable. El aludido le respondió que sí, que lo era. Con un pero: "Hoy tú cobras porque me haces fotos a mí", sin que le temblase ni una mejilla.

Piterman volvió a su puesto de fotógrafo, como lo hizo en Pamplona, esto es, sin herramienta de trabajo porque apareció en su banda con sólo una carpeta. Para colmo su salida se hizo esperar. Al borde del túnel se colocaron sus colegas fotógrafos y cámaras de televisión, expectantes como nunca. Piterman apareció al cabo de un rato y se colocó al lado del banquillo del Valladolid, añadiendo a sus nuevas funciones la de espía.

Ni una sola vez en la primera parte se movió de su sitio, ni una sola vez utilizó el teléfono para comunicarse con Chuchi Cos -el técnico con carnet- y no osó dar una sola instrucción a sus futbolistas. El Valladolid había intentado facilitarle la tarea. Su jefe de relaciones externas, Mariano Mancebo, ya había anunciado que le permitirían sentarse detrás del banquillo, junto a la policía nacional o en una silla al lado de Cos, pero Puentes Leira, el árbitro, no lo permitió. Tampoco llegó su ficha como utillero, una que ya usa el fisioterapeuta del Racing, Carlos Torre, porque no tiene homologado su título obtenido en Francia.

Piterman no se inmutó por nada. Tuvo que tragarse el segundo gol del Valladolid, en el que su fichaje invernal, Corominas, del Palamós, no cerró bien y facilitó el tanto de Sales. Cos y Piterman aseguraron luego que el partido de Corominas había sido perfecto. Luego, cuando se le recordó a ambos unas declaraciones de Cos en las que aseguraba que las jugadas a balón parado del Valladolid no estaban muy trabajadas, Piterman replicó: "Es normal que se malinterpreten tus palabras, Chuchi, porque hay muchos periodistas que no trabajan sin licencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_