Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortés anuncia 2.000 viviendas baratas para jóvenes en Arroyomolinos

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer en Arroyomolinos dos desarrollos urbanísticos en la localidad que prevén la construcción en diez años de 10.000 viviendas, lo que significará que la población de este municipio se multiplicará por siete: de 6.000 habitantes a más de 45.000

En un primera fase, se construirán 4.000 pisos, de los que 2.085 serán de protección oficial (entre 70.300 y 95.500 euros), con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda barata a los jóvenes.

Según explicó Cortés, se trata de los proyectos Ciudad Jardín y Molino Perdido, situados junto al Parque Regional del Guadarrama y la estación de nieve artificial de Xanadú, que "hará de impulso económico con la creación de 4.200 puestos de trabajo directos".

Estas iniciativas urbanísticas tendrán un notable impacto en la población, que llegará a los 45.000 habitantes en un periodo de diez años. Todo ello, según el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, "irá armonizado con la mejora de los servicios y las dotaciones públicas".

Luis Eduardo Cortés explicó que en la autovía de Extremadura (N-V) se harán dos nuevas calzadas de servicio para mejorar la comunicación con estas urbanizaciones y con el parque de nieve de Xanadú.

Además, con un presupuesto de 12,6 millones de euros, se construirán dos puentes gemelos con una anchura de 12 metros y se diseñarán dos glorietas en las intersecciones con el Parque Coimbra, perteneciente a Móstoles. Asimismo, la Comunidad de Madrid acometerá el desdoblamiento de la M-413, que unirá la N-V con la futura Radial 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de febrero de 2003