Institutos y colegios celebran el Día de la Paz
Alumnos de institutos y de centros escolares de toda la Comunidad Valenciana hicieron ayer un hueco en sus horarios lectivos para celebrar a través de diversas actividades el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.
En Valencia, uno de los centros que realizaron actividades para conmemorar la jornada fue el Instituto Ballester Gonzalvo, cuyos alumnos realizaron un mural y se dividieron por grupos para recorrer diversos centros educativos de barrio.
En Teulada, alrededor de seiscientos alumnos del colegio público Sant Vicent Ferrer celebraron en la plaza del Ayuntamiento un acto en favor de la integración y la solidaridad, en el que también participó la alcaldesa en funciones, Silvia Tatnell. Tras la lectura de un manifiesto en el que los niños abogaron por la libertad y la cooperación, Tatnell les exhortó "a trabajar por el entendimiento entre las naciones", tras aludir a la amenaza de una nueva guerra en el mundo. "En estos momentos la paz se tambalea ante las amenazas de guerra y por eso os pido a vosotros, generación del porvenir, que toméis las riendas del futuro, que sentéis las bases de unión de las naciones, en la que la guerra, la destrucción, los conflictos de intereses y el hambre no tengan cabida"", manifestó la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.