El número de delitos en las ciudades aumentó un 5,4% en 2002
La criminalidad creció en 2002 un 5,4% en las ciudades españoles con una población superior a los 50.000 habitantes. La estadística de la Jefatura Superior de Policia, encargada de la seguridad en estas zonas urbanas, recoge 1.421.600 infracciones penales (delitos y faltas) conocidas el año pasado. El informe refleja un incremento espectacular, superior al 44%, de la delincuencia en Baleares. Madrid también registra resultados peores a la media nacional, con un aumento de la criminalidad del 11%.
Los delitos esclarecidos fueron 322.926 (un 22,72% del total), lo que supone una mejora del 5% respecto al año anterior. En 2002 fueron detenidas 152.756 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.