Un acto de fe
Primorosa y monumental como un pastel de bodas. Así apareció anoche una iluminadísima fachada del teatro Nuevo Alcalá, renacido tras 14 años de oscuridad y silencio en su patio de butacas. Se celebraba Tanguera, un matrimonio rítmico de dos ciudades: Madrid y Buenos Aires.
"Le auguro al edificio la mejor de las suertes", decía el veterano productor argentino Alejandro Romay, oficiante del enlace, quien repartió besos y abrazos entre los numerosos amigos e invitados que fueron al estreno, entre los que se encontraban destacadas personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, la política y los negocios. Al Nuevo Alcalá (donde los acomodadores vestían para la ocasión el típico atuendo blanco y negro de los tangueros bonaerenses) acudió Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA; el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo; el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem), Andrés Amorós; los empresarios teatrales Enrique Cornejo y José Tamayo (quien sufrió una estrepitosa caída al pisar la alfombra roja); la abogada y diputada socialista Cristina Almeida; los coreógrafos Víctor Ullate y Aida Gómez; los actores argentinos triunfantes en Madrid con la obra Art, Ricardo Darín, Óscar Martínez y Germán Palacios; Héctor Alterio, Analia Gadé, Andrés Pajares; los directores Chicho Ibáñez Serrador y José Luis Garci... Carmen Sevilla y Lina Morgan se marcaron unos pasos de tango; Sara Montiel acudió puro en labio, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, celebró el renacimiento del Alcalá "como un acto de fe en España y en Madrid. Recuperar teatros es buenísimo", dijo entusiasmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.