El marroquí encarcelado tres meses dice que no conoce el motivo
El ciudadano marroquí que permaneció en prisión durante tres meses y medio sin declarar ni ser imputado, por orden de un juez de Almuñécar (Granada), declaró ayer, en el juicio que se sigue contra este magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que aún desconoce el motivo por el que estuvo encarcelado.
El juez, que trabajó como sustituto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Almuñécar hasta el 29 de abril del año pasado, pidió ayer, unas horas antes de su prevista declaración como imputado, el aplazamiento de ésta para conocer mejor el caso. La Sala de lo Penal del TSJA ha retrasado la comparecencia hasta el 19 de febrero.
La Fiscalía del Tribunal se querelló contra el juez de Almuñécar por un delito contra la libertad individual al conocer que había ordenado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de un hombre sin celebrar la comparecencia previa.
Este ciudadano marroquí declaró ayer a Europa Press, tras su comparecencia ante el juez como testigo, que lo único que le dijeron en el momento de su detención en Valencia fue que "había una orden de búsqueda por 837 kilos de hachís". El inmigrante, de profesión marinero, negó su implicación en ningún asunto de drogas y sostuvo que durante el tiempo que estuvo en la cárcel no pudo defenderse.
Desde su detención, el pasado 5 de marzo, este hombre no declaró ante un juez hasta el 28 de junio, unos días después de ser puesto en libertad por orden de la titular del Juzgado de Almuñécar a petición de la Fiscalía de Motril, que inició la revisión del proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.