Pérdidas anuales
La renta variable española estrenó la semana con importantes pérdidas que llevaron a los indicadores a registrar la mayor caída en lo que va de ejercicio. El miedo a una inminente guerra de Estados Unidos contra Irak, agravado por el informe dado a conocer por los inspectores de la ONU, provocó una fuerte avalancha vendedora en la mayoría de los valores desde los primeros compases de la sesión.
Los inversores ven cada vez más cerca el inicio de la guerra y nadie quiere estar dentro una vez que ésta se inicie. La incertidumbre que viven en estos momentos los mercados hace que el buen comienzo del año se haya truncado rápidamente y todas las plazas europeas se encuentren ya con pérdidas en sus índices.
El indicador madrileño de la Bolsa de Madrid terminó la jornada con un descenso del 3,51%, mientras que el Ibex 35 se dejó el 3,93%. La Bolsa española entra así en números rojos desde que comezó el año al retroceder un 0,59% el índice madrileño y el Ibex un 0,24%.
Todos los valores que componen el selectivo Ibex 35, a excepción de Acciona, que repetió su cotización, finalizaron con retrocesos que en algunos casos fueron de gran cuantía. Telefónica fue uno de ellos, pues sufrió una caída en su precio del 6,27% y se situó por debajo del nivel de los 10 euros. Vallehermoso también fue punto de atención de los operadores al estar suspendida de negociación tras confirmar que negocia su fusión con Sacyr. Las caídas de la Bolsa vinieron acompañadas por un volumen de negocio que se situó en 1.855 millones de euros.
La divisa europea volvió a ganar algo de terreno frente al dólar al marcar un cambio medio en 1,0870 dólares, mientras que en deuda la rentabilidad de los bonos se situó en 4,04%, frente al 4,05% del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.