La Orquesta Concertgebouw lleva a Brahms a Canarias
Será la semana de Brahms en Canarias y la semana de Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam, que ha dirigido con éxito durante 15 años y que dejará próximamente para recalar en la Gewandhaus de Leipzig. A partir de hoy, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas y durante cuatro días consecutivos en la isla y otros cuatro después en Santa Cruz de Tenerife, se hará la integral de sinfonías del compositor alemán interpretadas por Chailly y la formación holandesa, una de las mejores del mundo.
Es uno de los acontecimientos más esperados del Festival de Canarias, por el que ya han pasado en esta edición, además de la orquesta anfitriona, la Sinfónica de Tenerife, que dirige Víctor Pablo Pérez, Daniel Barenboim y la orquesta Staatskapelle de Berlín y en la que también se espera la llegada de Riccardo Mutti con su Filarmonica della Scala de Milán el 12 y 13 en Las Palmas y Tenerife.
Pero Canarias también tiene hueco estos días para el homenaje a dos grandes compositores contemporáneos como Karlheinz Stockhausen (Colonia, Alemania, 1928), precursor en los años cincuenta junto a Pierre Boulez de la música electrónica, y Joan Guinjoan (Tarragona, 1931), de quienes se estrenarán dos obras. El primero dirigirá al frente de la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia su primicia Escena quinta de la Ópera Domingo de Luz, el día 2 de febrero en el Alfredo Kraus, que se ejecuta simultáneamente en dos salas, una de cámara y otra sinfónica.
Guinjoan se despide de la creación con lo que será el estreno de su última obra: la suite para orquesta Archipiélago.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.