_
_
_
_
_

La OMT estima un incremento del 3% en el turismo mundial

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, ha anunciado que en 2002 el turismo internacional creció entre un 2,5% y un 3,5%, manteniéndose España en el segundo puesto del mundo como destino turístico y por ingresos provenientes de este sector. Frangialli puntualiza que "aún no hemos cerrado las cifras, pues nos faltan datos de algunos países, como Francia, que supone un 10% de los movimientos turísticos mundiales".

El responsable de la OMT indicó que "este incremento se ha registrado prácticamente en todos los mercados", aunque remarcó que "en el caso de Estados Unidos prevemos un decrecimiento, lo mismo que en algunos países de Latinoamérica". La situación del turismo mundial es "difícil", a juicio del secretario general, porque en el horizonte está la posible guerra con Irak. A este respecto, recordó que en 1991 -durante la guerra del Golfo- el turismo mundial creció muy levemente y no registró descensos.

Más información
España se sitúa como segundo destino turístico mundial tras crecer el 3% el número de visitantes

La situación de los principales países receptores no ha variado en 2002 y, según Frangialli, España se mantiene en segundo lugar del mundo por detrás de Francia en cuanto a valores absolutos y de Estados Unidos, también en segunda posición, en cuanto a ingresos. La situación española es de un crecimiento por encima del 2% y de consolidación como segundo destino del mundo, con una cifra de llegadas próxima a los 50 millones de turistas, por detrás de Francia, que ocupa el primero con algo más de 75 millones de turistas.

El País Vasco fue visitado por 1,5 millones de turistas, cifra que supera por primera vez los niveles conseguidos en 1999, cuando estaba en vigor la tregua decretada por ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_