El TSJ permite manifestaciones ultras en Crevillent y San Fulgencio
Las manifestaciones anunciadas para hoy por el grupo de ultraderecha Democracia Nacional (DN) en Crevillent y San Fulgencio podrán celebrarse. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que los convocantes recurrieran la denegación por parte de la Subdelegación de Gobierno en Alicante. Las concentraciones, con el lema "por la seguridad ciudadana, contra la inmigración ilegal", fueron desautorizadas por la subdelegación porque "pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para las personas y los bienes". Señaló el Gobierno que otras convocatorias de DN, como la de Las Pedroñas (Cuenca), se saldaron con acciones contra los inmigrantes y altercados. Tanto Crevillent como San Fulgencio tienen amplia población inmigrante.
DN pidió amparo al TSJ por entender que la decisión de la subdelegación de Gobierno en Alicante vulneraba el derecho constitucional a la reunión. En efecto, el tribunal considera que "quien ejerce el derecho fundamental, que sólo exige la comunicación a la autoridad para que ésta prevenga precisamente el mantenimiento del orden y la protección de los manifestantes, así como del resto de los ciudadanos, es el partido solicitante". La subdelegación del Gobierno desautorizó también una contramanifestación en Crevillent y San Fulgencio, pero el TSJ no ha recibido recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.