Eduardo Ferrera Ketterer, socialista
Eduardo Ferrera falleció el pasado día 23, cuando tenía 78 años. Le conocí hace 30. Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en la primera Corporación elegida democráticamente tras la Guerra Civil, en la que presidió, como alcalde don Enrique Tierno Galván. Después, y durante varios años, desempeñó el puesto de delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Antes había sido militante comprometido y entregado a la Agrupación de Chamartín y como empleado de banca. Dice bastante de la clase de persona que era el haber tenido dispuesto, con sus familiares,para un momento como éste, que toda la historia de su vida, habiendo tenido una carrera política apreciable, se resumiera en su esquela en una sola palabra: socialista. Y así lo han cumplimentado, de acuerdo con sus deseos, su compañera de toda la vida, Carmen, sus sobrinos y su hermano mayor, residente en Ginebra.
Eduardo fue siempre consecuente con sus ideas y las defendió con gran firmeza y tenacidad, casi con terquedad al parecer de no pocos de sus amigos. Ahora nos queda recordar su fidelidad a unos principios y su vida austera, adaptada a ellos, junto al ejercicio de una generosa solidaridad laica, que algunos rememoramos con profundo reconocimiento. Descanse en paz este buen compañero y buena persona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.