Un mar de muchos colores en Galicia
El de verdad está más o menos negro, pero el mar de Galicia que intentan reproducir en el Kiosko Alfonso de A Coruña tiene todo el arco iris. La exposición A Cor do Mar (El color del mar) consta de más un millar de tablas pintadas por artistas consagrados, como Ibarrola, Canogar, Eduardo Sanz, Guinovart, Din Matamoro o Miguelanxo Prado, de otros menos conocidos, y de cualquier persona que se anime a crear una allí mismo o llevarla a casa y traerla después. Según el director del quiosco, Jaime Oiza, "las contribuciones han venido en oleadas, nunca mejor dicho". Las tablas se pueden comprar por 20 euros y se adjudican por sorteo, extrayendo bolas de dos bolsas que dan las coordenadas, latitud y longitud, de la obra. El dinero recaudado irá destinado a Greenpeace. La iniciativa se le ocurrió a Luisa Redondo y Mikel Bergara al oír por la radio la manifestación de Nunca Máis el 1 de diciembre, y en breve se pondrá en marcha una experiencia similar en Pontevedra, organizada por el pintor Antón Sobral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.