_
_
_
_
_

La juez Palacios interrogará el 28 de enero a Botín y Amusátegui

La juez Teresa Palacios ha señalado para el próximo martes 28 de enero, un día antes de que el Santander Central Hispano (SCH) presente resultados, las declaraciones en calidad de imputados de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y José María Amusátegui, presidente y presidente de honor, respectivamente, del banco, en relación con la querella interpuesta contra ellos por presunto delito societario.

La declaración estaba prevista para el pasado 9 de enero, pero fue suspendida porque en el juzgado no se habían recibido toda los documentos que había reclamado, entre ellos los acuerdos de fusión de ambas entidades.

La magistrada admitió en diciembre una querella en la que se acusa a Botín de haber entregado 43,75 millones de euros como indemnización a Amusátegui por dejar el banco antes de la fecha que le correspondía en los acuerdos de fusión, en perjuicio de los accionistas de la entidad.

Más información
Botín y Amusátegui dicen que los 44 millones que cobró éste fueron un "premio" a su labor

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia habían barajado la posibilidad de que no fuera necesario citar a Botín y Amusátegui si de la documentación aportada se desprendía inequívocamente la inexistencia de delito. El Banco de España ya informó de que no había abierto expediente al SCH, pero la citación se mantiene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_