Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mundo de la prensa rosa, oferta de Antena 3 y Tele 5 para los jueves

Hoy coincide el estreno de 'La isla de los famosos' y 'A corazón abierto'

El universo de "los conocidos", como los llama Julio Sánchez, director de programas de Antena 3, invade las privadas en la noche de los jueves. Frente a Ana y los 7 (22.00, TVE-1), la cadena de Telefónica contraataca con La isla de los famosos (22.00), un Supervivientes con los personajes que tanto juego dan en la tele con sus exclusivas, dimes y diretes sentimentales. Los mismos que Tele 5 se propone "desenmascarar" a la misma hora en A corazón abierto, un espacio de cámara oculta y debate moderado por Jordi González.

Antena 3, a la que la telerrealidad suele dar la espalda (El bus, Escuela de actores), lo intenta esta vez con La isla de los famosos. Al Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana) envía la cadena de Telefónica a ocho personajes de la prensa rosa, que compiten por 60.000 euros y una subida de caché como efecto colateral para cuando los programas del ramo reclamen su testimonio de robinsones. Una muda, comida para dos días y ni el cepillo de dientes "para enseñar la cara que no enseña la fama", explica Alonso Caparrós, presentador en plató del programa junto a Paula Vázquez, enviada especial al Caribe.

Cinco semanas ("sus compromisos no les permiten estar fuera más tiempo", precisa Sánchez) de supervivencia entre manglares para el mister España Pablo Martín -que reconoce que trabajando con estas premisas mientras estudiaba Psicología "los resultados eran desastrosos"-; el granhermano Ismael Beiro; Nani Gaitán, presentadora de un espacio de humor en Canal Sur; Daniela Cardone, modelo argentina; Máximo Valverde, actor y, "pase lo que pase, soy torero"; Paola Santoni, aficionada a la pintura y la jardinería; Alejandra Prat, imagen de algunas marcas, y Miguel Temprano, especialista de Antena 3 en asuntos de corazón.

El reality show se estira en la programación de la cadena. A la gala de expulsión de los jueves se suma otro especial de nominaciones en el segundo prime time de los martes (después de Un paso adelante) y los resúmenes diarios de media hora, con conexiones en directo (16.00). Los diferentes magacines de Antena 3 (Como la vida, Sabor a ti) ofrecerán su particular seguimiento y Esther Arroyo elaborará la crónica en clave de humor que resume La isla... en ¡Ya es viernes!... o no.

Montajes

Por su parte, Tele 5 se lanza a "desenmascarar a gente que nos viene engañando desde hace tiempo", defiende Jordi González. Todo comenzó en septiembre de 2001, a raíz de la repercusión de La gran mentira del corazón: un reportaje donde un actor se inventaba un romance con la cantante Paulina Rubio y armado de cámara oculta escalaba en el ranking del famoseo al tiempo que quedaban al descubierto algunas argucias de la prensa rosa.

Ahora, la productora EM 3 Entertainment convierte la idea en programa, A corazón abierto. González (que hasta el pasado noviembre entrevistaba a esos mismos personajes en Abierto al anochecer, en Antena 3) presenta cada jueves una investigación realizada con cámara oculta trufada con las intervenciones de profesionales de la prensa del corazón, la presencia en plató de los afectados, que ofrecerán su versión, y un posterior debate.

"La trastienda del comercio con las vidas privadas: romances inexistentes y exclusivas millonarias", anuncian desde la cadena. "Quien entra en la rueda del mundo rosa a base de engaños se expone a que alguien alguna vez le quite la máscara. Y además en directo, como haremos en el programa", sentencia González.

Las autonómicas contraatacan con la Copa del Rey de fútbol (21.30, Real Madrid-Mallorca). Y las plataformas digitales ofrecen cine y documentales para todos los gustos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de enero de 2003