'Paseando a Miss Daisy' cierra su gira en Valencia con Amparo Rivelles
Protagonizada por la actriz Amparo Rivelles, el Teatro Principal de Valencia pone en escena a partir de mañana y hasta el 9 de febrero la obra Paseando a Miss Daisy, una historia centrada en una emigrante judía y su chófer negro, que, en clave de comedia, desmitifica el racismo en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Escrita por el dramaturgo Alfred Uhry, Paseando a Miss Daisy consiguió uno de los mayores éxitos teatrales en los escenarios estadounidenses por su aparente sencillez y por su trama, el racismo en los EEUU, que se alejaba de todo lo superficial y anecdótico.
Rivelles explicó que "la representación teatral supera en profundidad y encanto a la versión cinematográfica, que tuvo un gran éxito de crítica y publico". Añadió que en la comedia, que se ha visto en el Teatro Principal de Alicante, se desmitifica el racismo de los Estados Unidos a través de las relaciones de una emigrante judía y su chófer negro que, a regañadientes, conducirá para ella.
"En esta relación surgen todos los prejuicios y fantasmas sociales de Daisy, a la par que se va consolidando en una amistad tan conflictiva como entrañable y conmovedora", señaló la gran actriz valenciana.
Paseando a Miss Daisy, cerrará su gira de representaciones en el Teatro Principal de Valencia, después de 250 funciones que se iniciaron en septiembre de 2001, según reveló ayer la productora de la pieza, Concha Busto, durante su presentación.
Bajo la dirección de Luis Olmos, la obra habla sobre "los prejuicios sociales, racistas y hasta religiosos que existen", explicó el propio Olmos, quien añadió que, aunque ambientado en Estados Unidos, se trata de un "tema universal" que se sigue estando vigente en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.