_
_
_
_

Condenado a siete meses el menor agresor de la muleta en el Sevilla-Betis

El fiscal rebaja en 15 meses su petición por buena conducta

El menor que fue detenido el 6 de octubre del 2002 por la agresión con una muleta a un vigilante de seguridad antes del partido Sevilla-Betis ha aceptado una condena de siete meses de internamiento en centro cerrado, y tres meses más de libertad vigilada, por delitos de lesiones y desórdenes públicos. El menor, de 17 años, estará en libertad en abril al ser firme la condena tras la conformidad del acusado.

El juicio contra el joven debía celebrarse ayer en el Juzgado de Menores 1 de Sevilla, pero antes de su inicio el fiscal, que pedía 22 meses de internamiento y dos meses de libertad vigilada, modificó sus conclusiones y rebajó la petición. Según explicaron a fuentes del caso, la rebaja de la pena se produjo en atención al buen comportamiento del menor durante los cuatro meses que lleva internado en un centro de Almería, así como a la función resocializadora y rehabilitadora que inspira la ley de Responsabilidad Penal del Menor, en la que no se aprecian atenuantes para los enjuiciados.

El joven reconoció expresamente los hechos en el juicio y evitó la celebración del mismo, en el que estaba previsto emitir como prueba el vídeo en el que aparece agrediendo con una muleta al vigilante de seguridad Antonio Orrego, quien sufrió fractura del tabique nasal. Su abogado defensor, Mariano de Alba, explicó que el menor ha manifestado su "arrepentimiento" y ha asumido la autoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_