Las ventas de ciclomotores suman tres años seguidos de caídas
Las ventas de ciclomotores alcanzaron 113.756 unidades durante el pasado año, lo que supone una caída del 35,55% respecto al ejercicio precedente y representa el tercer retroceso anual consecutivo, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
El ejercicio correspondiente a 2002 se convierte, así, en uno de los peores de la historia para el mercado español de ciclomotores que registra un volumen tres veces menor al contabilizado en 1999, cuando se comercializaron más de 335.000 unidades. Desde entonces, las ventas de ciclomotores han caído "en picado", con retrocesos del 25,9% en 2000, hasta 248.633 unidades comercializadas, y del 29% en 2001, hasta 176.489 unidades.
Fuentes del sector indicaron que este descenso se debe principalmente a la "voracidad" de las compañías aseguradoras, que en sólo cuatro años han multiplicado por 10 el precio medio de las pólizas, pasando de 90 a 900 euros. A esta situación se une la reducción del número de compañías de seguros que ofrecen pólizas para ciclomotores. Estos problemas han provocado un aumento en el número de ciclomotores que circula sin seguro. Así, uno de cada cuatro vehículos de este tipo no dispone de seguro, añaden esas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.