_
_
_
_
_
Crónica:Abierto de Australia | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrero y Ruano, adelante

El valenciano se impuso al croata Ancic, y la madrileña, a la checa Chladkova

Sólo dos de los 25 tenistas españoles que iniciaron el Abierto de Australia siguen vivos al comienzo de la segunda semana. Juan Carlos Ferrero se clasificó ayer para los cuartos de final, por primera vez, al superar al croata Mario Ancic, 88º del mundo, a quien sólo cedió cinco juegos. Virginia Ruano tampoco había llegado nunca tan lejos en el primer torneo del Grand Slam. Pero ayer eliminó a la checa Denisa Chladkova por un doble 6-3 y se convirtió en la primera española que entra en la segunda semana en los tres últimos años. Ahora se enfrentará a la belga Justine Henin (5ª).

"Si sigo jugando al mismo nivel que lo hice hoy, tengo opciones de clasificarme para las semifinales", resumió Ferrero, que en febrero cumplirá los 23 años de edad; "estaba seguro de que los buenos resultados llegarían porque mi juego también es efectivo en superficies rápidas. En el futuro intentaré mejorar, pero estas victorias me sirven para saber que estoy en la línea buena".

Más información
Lleyton Hewitt tropieza de nuevo en su casa
Ferrero y Ruano pierden y dejan el Abierto de Australia sin españoles

El camino de Ferrero hasta los cuartos de final no fue precisamente de rosas. Desde la primera ronda encontró dificultades. En su escalada ha eliminado al argentino Franco Squillari, el francés Fabrice Santoro y Ancic, con 18 años uno de los valores de futuro. "Empecé muy fuerte, con golpes ganadores en las líneas, y eso me permitió romperle el saque muy pronto", contó Ferrero; "mi nivel de servicio ha sido alto y siempre conté con mis golpes".

Ferrero se enfrentará la próxima madrugada al surafricano Wayne Ferreira, que en la primera ronda había derrotado a Tommy Robredo. El valenciano le ha superado las dos veces que hasta ahora se han visto las caras.

Félix Mantilla, en cambio, perdió ayer ante el francés Sebastien Grosjean a pesar de haber llegado a dominarle por dos mangas a cero. Al final, el físico acabó pasando factura al catalán, que había debido agotar las cinco en sus tres partidos anteriores. Grosejan, semifinalista en 2001, jugará ahora contra el estadounidense Andre Agassi.

Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano, felices tras sus triunfos, ayer, en los octavos de final.
Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano, felices tras sus triunfos, ayer, en los octavos de final.REUTERS / ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_