_
_
_
_
_
Segunda | FÚTBOL

Polémica sustitución de Felines por Mel en el banquillo del Getafe

"Aunque hubiéramos ganado 0-7 al Polideportivo Ejido, nos hubieran echado igual". Así de claro lo tiene Félix Bardera, Felines, que ayer se convirtió en el séptimo entrenador destituido en Segunda División. El presidente del Getafe, Ángel Torres, se lo comunicó nada más bajarse del autobús la regreso de El Ejido, donde el Getafe había sumado un punto (1-1). Pero Felines estaba sentenciado y con sustituto decidido, Pepe Mel, aunque la directiva getafense no lo comunicará oficialmente hasta hoy.

Según confesión propia, Felines estaba cansado de ver cómo Mel merodeaba por los entrenamientos del Getafe en los últimos días. "Parecía que estaba esperando para cerrar el campo", aseguró Felines sobre un compañero del que no debe de tener muy buena opinión. El caso es que Mel, tras sus experiencias con el Murcia en Segunda y el Tenerife en Primera, se hará cargo de un recién ascendido que tras un buen comienzo se ha ido desinflando y ahora ocupa, por primera vez, puestos de descenso. Mel reconoció ayer a la agencia Efe que llegó a un acuerdo con Torres el pasado viernes, en vísperas del partido en El Ejido, y que hoy firmará su contrato.

En la parte alta de la tabla cambió la tendencia de las últimas jornadas. Los cuatro primeros pegaron un estirón, sobre todo el Murcia y el Levante, y abrieron brecha gracias a los tropiezos del Elche (0-1 con el Badajoz), Salamanca (0-0 ante el Oviedo en el Helmántico) y Xerez (2-2 en Chapín con el Terrassa). El Murcia parece el equipo más en forma de la categoría, ya que completó su semana fantástica, que empezó con el 6-1 a Las Palmas y siguió con la eliminación copera del Alavés, con una convincente victoria contra el Tenerife, el rey del empate, por 2-0.

El Salamanca va camino de récord. Ayer sumó su quinto empate consecutivo sin goles, una racha que ha frenado la escalada que inició con la llegada de D´Alessandro, pero que le mantiene a la expectativa. El colista Oviedo pudo incluso ganar en el Helmántico, pero el árbitro anuló un gol a Oli por dudoso fuera de juego. Ni ese consuelo le queda a su acompañante en el pozo, el Córdoba, que tampoco pudo con el Compostela (0-0). Ortuondo, sustituido la pasada semana por Miguel Ángel Portugal como director deportivo, tiene muy cruda su continuidad en el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_