_
_
_
_

La oposición intensifica las críticas a Camps tras la convención del PP

EU critica al Consell por lamentarse tan tarde de la previsible pérdida de ayudas europeas

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer, en la jornada final de la convención nacional de su partido, que el PP "sigue siendo la referencia política más importante en la Comunidad Valenciana y en España". Una afirmación que no le libró de las críticas de la oposición parlamentaria, que le acusó de carecer de proyecto propio y de estar tutelado por el presidente regional del PP, Eduardo Zaplana. Esquerra Unida criticó también al Consell por lamentarse ahora de la previsible pérdida de las ayudas europeas que se reciben actualmente.

La breve alocución realizada por Camps en la convención del PP el pasado sábado, pese a no aportar ninguna novedad respecto a declaraciones anteriores, fue la excusa para que la oposición arreciase con críticas personales. El vicesecretario general del PSPV, José Luis Ábalos, manifestó: "En vez de venderse a sí mismo, sigue vendiendo el pasado y sigue adulando a quien le debe todo [en referencia a Eduardo Zaplana]. Eso no es el futuro que un candidato puede vender ya que, en ese sentido, sigue demostrando tener escasísima autonomía como candidato".

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, acusó al candidato popular de comportarse como "el pelota mayor de Zaplana" y le instó a liberarse de esa "tutela, complejo o peaje y decir algo nuevo e interesante".

Francisco Camps, cuya breve intervención de menos de diez minutos quedó eclipsada por el anuncio de Aznar de incluirse como candidato en la lista municipal de Bilbao, insistió ayer en que el PP tiene "un proyecto de futuro para todos los ciudadanos y que después de unos grandes años de gestión en la Generalitat está claro que éste es el proyecto de la sociedad".

En la convención del PP, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, intervino en el acto de clausura para asegurar que su partido impulsará el pacto local, reforzará la seguridad de los municipios e impulsará las políticas de apoyo a la familia.

Quien también realizó un balance positivo de la conferencia autonómica federal realizada por su partido fue el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que explicó: "El PSOE apuesta por que las necesidades de los ciudadanos sean derechos y que no dependan de las políticas discreccionales de cualquier gobierno". Pla acusó al PP de seguir con "políticas de imagen y golpes de efecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente socialista, que se mostró satisfecho por la capacidad del PSOE para presentar un proyecto plural y cohesionado de España, tampoco se libró de las críticas. El portavoz parlamentario del PP, Alejandro Font de Mora, criticó que durante su intervención en la conferencia del PSOE hubiese alertado de la existencia de mafias en la Comunidad Valenciana. Font de Mora indicó que Pla "será cómplice de las mafias organizadas que dice que existen si no las denuncia en los tribunales"...

En medio del rifirrafe propio de campaña electoral, Esquerra Unida acusó al presidente del Consell, José Luis Olivas, de ponerse "a llorar demasiado tarde" por la posible pérdida de fondos estructurales de la Unión Europea tras la ampliación a 25 del número de países miembros. El portavoz adjunto de EU en las Cortes instó al Gobierno valenciano a dejarse de lamentaciones y a buscar la obtención de un periodo transitorio de adaptación para el País Valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_