Richard Crenna, el coronel de 'Rambo'
El veterano actor Richard Crenna, que vio aumentada su celebridad por su papel del coronel Samuel Trautman, el mentor de Sylvester Stallone en las tres entregas de Rambo, falleció el pasado viernes en Los Ángeles, a los 76 años de edad, debido a un cáncer de páncreas, según informaron fuentes de su familia.
Crenna también había participado en filmes como el remake de Sabrina, dirigido por Sydney Pollack en 1995, o Sola en la oscuridad (1967), de Terence Young, así como en diversas series de televisión, como The Real McCoys y la reciente Judging Amy, de la cadena CBS.
Richard Crenna nació en Los Ángeles el 30 de noviembre de 1927. Comenzó su carrera a los diez años en la radio, y aunque participó en varias películas en los años cincuenta, su primer trabajo destacado fue en las series de televisión The Real McCoys (entre 1957 y 1963) y Slattery's People (1964 y 1965).
Luego, además de en Rambo, Rambo (La misión) y Rambo III, en las que actuaba como jefe de Sylverster Stallone, en el papel del coronel Samuel Trautman, Richard Crenna actuó en Paso sangriento (1976), Cuerpos ardientes (1981), Verano de locura (1985), Después del final y Asesinato en blanco y negro (1990), Loca Academia de Pilotos 2 (1993), Jade, la piel del deseo (1995) y la mencionada Sabrina. El actor siguió trabajando hasta hace unos meses.
El cineasta ha dejado mujer y tres hijos. Se celebrará el funeral por su descanso final el próximo sábado día 25 de enero. "Era uno de los actores más brillantes, más agradables, más divertidos y con más talento con los que he trabajado. Era amigo de todo el mundo", afirmó apenado Sylverster Stallone tras conocer la noticia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.