Destrozan la casa de Peter Pan
La casa escocesa que inspiró la historia de Peter Pan a su autor, JM Barrie, ha sufrido daños de casi 335.000 euros al ser atacada por unos vándalos cuya identidad aún no ha sido descubierta, según la policía. Los delincuentes quemaron parte del mobiliario, rompieron varias ventanas y arrancaron el papel de las paredes de la Moat Brae House, una casa victoriana en el condado de Dumfries y Galloway, al sur de Escocia, donde el autor solía jugar de pequeño con dos amigos. En esa casona, que hace dos años compró en subasta un empresario de Glasgow y que ahora permanece vacía, JM Barrie ideó un juego del que posteriormente surgió el popular clásico infantil. La policía y los concejales locales mostraron su sorpresa por la magnitud de los destrozos en un lugar tan emblemático y pusieron en marcha medidas, como vallas de alambre y una mayor vigilancia policial, para evitar nuevos episodios. Según el comisario Iain Aird de la policía del condado, el daño fue causado por personas jóvenes que, después de forzar la puerta, se establecieron durante unas semanas en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.