Más de seis millones de seguidores en la final de 'Gran Hermano 4'
Los directivos de Tele 5 preparan la vuelta del 'reality show' en otoño
Los datos de audiencia de Gran Hermano 4, que el jueves proclamó ganador al zaragozano Pedro, han puesto a los responsables de Tele 5 a trabajar en la quinta entrega del reality show. Aún es rentable una fórmula que, como ayer, es capaz de alcanzar el liderazgo en horario de máxima audiencia. Una media de 6.289.000 espectadores vieron cómo se cerraba la puerta de la telecárcel de Guadalix de la Sierra (Madrid).
El director de antena de la cadena privada, Alberto Carullo, reconoció ayer que, pese al desgaste del formato y aún lejos de los abrumadores datos de su estreno en marzo de 2000 (cuando siete de cada 10 espectadores, más de nueve millones, siguieron aquella primera final), Tele 5 sigue confiando en GH, que volverá a encerrar 101 días bajo la vigilancia permanente de las cámaras a un nuevo grupo de jóvenes en el próximo otoño. Porque para los programadores no sólo cuentan los resultados de las galas especiales, un 29,5% de cuota de pantalla en esta edición, 7,5 puntos por encima de la media de la cadena. O que la final de esta cuarta entrega haya contado casi con medio millón más de testigos que la tercera despedida (presentada por Pepe Navarro y donde ganó el gallego Javito), con 5,6 millones de espectadores pendientes del desenlace de la boda entre Alexia y Fernando (Ana y los 7) en La Primera.
También vale, y mucho, lo que pueda estirarse en la parrilla lo que pasa dentro de la casa. Según un estudio de Accesogroup citado por Servimedia, Tele 5 dedica casi cuatro veces más tiempo (unas 36 horas) a hablar de GH en sus magacines, espacios del corazón o zapeo que el que TVE reserva (menos de nueve horas) en el mismo tipo de programas para informar de la segunda edición de Operación Triunfo. La rentabilidad de sus contenidos hace menos dolorosa la pérdida de 3,5 millones de seguidores respecto a la primera temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.