El anuncio de que Doctor Music hará su festival en Girona levanta polémica
La promotora de conciertos Doctor Music asegura que la quinta edición del Doctor Music Festival se celebrará en el Pla de Tapioles, en la comarca gerundense de la Garrotxa, los días 25, 26 y 27 de julio. La noticia viene acompañada de un escueto pero apetitoso avance de programación: la única actuación del grupo estadounidense REM en España durante este año. No obstante, la oposición al proyecto hace peligrar el evento.
El delegado de la Generalitat de Cataluña en Girona, Carles Llorens, dijo ayer que el festival no puede celebrarse "en contra del territorio y sin la complicidad de las administraciones". Llorens, que ayer mismo habló con los promotores del evento, les acusó de haberse precipitado y no haber buscado aliados. El delegado de la Generalitat considera positivo que el festival vuelva a Cataluña, "pero no si todo el mundo está en contra". El representante de la Generalitat asegura que "no puede empezarse un procedimiento largo y complejo sin tener tan siquiera un permiso municipal". El responsable de Doctor Music, Neo Sala, se mostró ayer muy sorprendido ante la reacción de Llorens y aseguró que los alcaldes de los dos municipios afectados han colaborado en todo momento con la promotora y les han ayudado en las negociaciones con los propietarios de los terrenos. El miércoles se cerró el trato con un propietario clave, que dispone de 25 hectáreas, y permite completar las 35 necesarias para el festival. Sala opina que los alcaldes han recibido presiones y quizás se han visto forzados a cambiar de opinión. El promotor aseguró que el diálogo debe prevalecer y anunció que la semana próxima contactará con los municipios para organizar una reunión con los habitantes del municipio en la que explicarles con detalle el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.