_
_
_
_

Desestimada la petición de libertad para tres 'okupas' acusados de daños y lesiones

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso presentado contra el auto de prisión que mantiene en la cárcel desde mediados del pasado mes de octubre a tres okupas acusados de lesiones, daños y pertenencia a banda armada por destrozos en varias inmobiliarias de Valencia después del desalojo de la finca de Marítim en la que habían instalado el local Malas pulgas.

El auto de la Audiencia, contra el que no cabe recurso, confirma la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia. En su argumentación, entiende coherente que el magistrado decretara prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos dada la envergadura de la pena que solicita, que supera los tres años que marca la ley ya que pide más de diez.

En su motivación, la sala no entra a valorar si existe o no riesgo de fuga, el hecho de que los detenidos tengan arraigo en Valencia, domicilio conocido y vida laboral. Según fuentes de la defensa de los imputados, se desprende del auto de la audiencia que precisamente es la elevada pena lo que provocaría riesgo de fuga.

La causa de los okupas se encuentra ahora pendiente de ser recibida por la Audiencia Nacional, ya que los delitos han sido considerados de carácter terrorista, después de que se inhibiera el juez de instrucción, que decidirá si es o no competente para juzgarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_